Español

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Filosofía

FERRER ARQUITECTOS es una empresa de servicios de arquitectura creada en 1993, año en el que su fundador, el arquitecto José Ángel Ferrer inicia su actividad en Almería. Posteriormente se abrirá el estudio de Madrid y las delegaciones de Sevilla y Londres, realizando  numerosos proyectos de viviendas y equipamientos tanto en Andalucía, como en diferentes ciudades dentro y fuera de España.

El interés de José Ángel Ferrer por la arquitectura se ha manifestado a lo largo de estos años mediante la publicación de textos en diferentes publicaciones o como profesor y ponente en cursos, másteres y conferencias. Desde 2013 es también profesor de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nebrija.  Pertenece a diversas asociaciones relacionadas con la arquitectura, habiendo desempeñado diferentes cargos, como el de Secretario del Colegio de Arquitectos de Almería o la de Presidente de la Asociación de Estudios de Arquitectura de Almería (ASARAL) que ostenta desde 2012. José Angel también es miembro colegiado del RIBA (Royal Institute of British Architecture) y está registrado en el ARB (Architects Registration Board).

Entre las obras de FERRER ARQUITECTOS, podemos destacar las del Pabellón Deportivo Moisés Ruiz, sede de la gimnasia rítmica y voleibol en los XXV Juegos del Mediterráneo, los edificios para la Radio Televisión Andaluza (RTVA) de Almería, Granada y Cádiz, la rehabilitación de “Los mayores Refugios de la Guerra Civil Española”, colegios, institutos, centros sociales, centros de salud, la rehabilitación del Bien de Interés Cultural, el cargadero de mineral denominado “Cable Inglés”, la nueva sede para las empresas PITA y TECNOVA, un edificio de 20.000 m2 cuyo diseño toma como base criterios de arquitectura sostenible, la estación del Ave de Vera o el Centro Deportivo Ego Sport Center, todos ellos primeros premios en concursos. Además de una dilatada experiencia en  proyectos para particulares y empresas privadas, destacando hoteles, edificios de oficinas y viviendas tanto residenciales como unifamiliares.

Diferentes revistas y editoriales españolas o de países como Alemania, Portugal, Francia, Brasil, China, Rusia, EEUU o Reino Unido, se han interesado por nuestro trabajo y han  publicado nuestros proyectos. Asimismo, hemos recibido diversos premios y menciones, habiendo sido seleccionados para los premios FAD, ARCO y NAM y obteniendo el Premio al Mejor Arquitecto de la Asociación de Empresarios del Mármol. 

Nuestra preocupación por las cuestiones relativas a la calidad y al medio ambiente, nos han llevado a la implantación de los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, lo que nos convierte en el primer estudio de arquitectura de Andalucía y uno de los primeros de España con el certificado AENOR en estos sistemas. Estamos convencidos de que el rigor en la gestión de los proyectos es una garantía para la calidad final de nuestras obras. 

FERRER ARQUITECTOS es el único estudio de arquitectura español que forma parte del consejo asesor de la sección española de BREEAM, la mayor organización de edificios sostenibles del mundo. El compromiso con nuestro entorno es una realidad y está garantizado mediante el seguimiento y control  del plan de actuación establecido en el manual de Responsabilidad Social Corporativa del estudio y al seguimiento que, como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, estamos comprometidos a llevar a cabo por dicha organización.

Aunque nuestra arquitectura no responde a dogmas ni clichés, sin embargo, sí refleja un claro interés por ofrecer una respuesta actual a las demandas de una sociedad en cambio continuo. La sensibilidad hacia el entorno y la innovación, tanto constructiva como formal y un servicio integral a nuestros clientes, constituyen la base de nuestras actuaciones. Creemos que un adecuado control de todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo es necesario para un óptimo resultado final. Para ello, contamos con un amplio equipo de arquitectos, ingenieros, técnicos y colaboradores con un objetivo común: la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento del precio y los  plazos acordados, ofreciendo un alto nivel de diseño e innovación en todos nuestros proyectos.  

FERRER ARQUITECTOS

2014